Luego de casi 4 largos años de espera, por fin… ¡Tenemos el fixture oficial del Mundial Rusia 2018! Hombres de mediana edad, niños con un balón en mano, adolescentes rebeldes e incluso nuestros abuelos se quedaron pegados a la TV durante más de una hora viviendo la intriga y emoción del sorteo final llevado a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú.

Mientras a ellos les revuelve el estómago ver si sus equipos tendrán un inicio tormentoso o un chance celestial para pasar a octavos tú solo piensas: “El Kremlin se ve muy lindo”, “Me muero, las bailarinas rusas son tan sincronizadas” o, “Espero que David Beckham presente la copa”.

Sí, eres tú. Una chica que ha visto algunos partidos de fútbol, sabes la reglas básicas (si entra al arco es gol), tienes dos camisetas de los equipos favoritos de tus ex novios y las usas para ir al gym (generalmente el lunes usas la de Messi y el martes la de CR7, causando una risita interna en tu entrenador por la obvia antítesis que representas) y si vas al estadio te la pasas posteando fotos en Instagram.

Ahora, a ti te llega la sorpresa… ¡Te vas al mundial! Tu novio consiguió entradas y te lleva en la maleta. Después de que la entrega de tu entrada y pedirte que apartes tus vacaciones en el trabajo para que vayan juntos fue más emocionante que una pedida de mano para él, comienza la primera etapa de tu aventura: INFORMARTE.

Planear un viaje a Rusia puede ser abrumador con sólo pensar en ir básicamente al otro lado del mundo, al país más grande del planeta, teniendo la idea de que vas a congelarte escuchando un idioma que no tiene sentido, agrégale a esto un ambiente futbolero lleno de fanáticos eufóricos, gritando por las calles.. Testosterona EVERYWHERE.

Pues déjame pincharte el globo, Rusia es una potencia mundial incomparable y… ¡tienen verano! Junio y Julio son dos de los meses más cálidos en este país con agradables temperaturas, un promedio de 20°C durante el día en su capital Moscú, lo que es perfecto para caminar por las calles y sacarte hermosas fotos en la Plaza Roja, mientras que por las noches el termómetro baja cerca de los 12°C pero, ¿A quién no le gusta un poco de frío para acurrucarse a descansar después de un largo día?

Ok, ahora que está claro que no debes llevar ropa como para ir a la Antártida vamos al siguiente problema: Hombres eufóricos descontrolados.

Sí, es cierto que cuando las cervezas se suben un poco los hombres están con la guardia alta, y reaccionan mal hasta con el accidental empujón de otra persona con algunas copas más encima, pero aunque no lo creas ahora todos tienen algo en común: UNA PASIÓN. A pesar de que las camisetas sean distintas es increíble ver cómo se respetan todas. Van siguiendo a sus equipos para vivir con ellos el orgullo, la ansiedad y el dejar todo en un estadio cantando las barras hasta quedar sin voz, y es que ver esto es todo un espectáculo… el espectáculo principal del Mundial de Fútbol. Y no creas que las mujeres no viven esta experiencia al límite, para muchísimas el hecho de crecer viendo a sus hermanos correteando en una cancha o acompañar a sus papás al fútbol los domingos, ver con los primos las finales más inesperadas de la Champions, o bien el desarrollar su inigualable talento con el balón convierten a la Copa Mundial en una prioridad en su bucket list.

Pues yo soy una de esas chicas, no juego al fútbol pero te aseguro que esto es más que patear una pelota en el pasto, es vivir 90 minutos de adrenalina pura, una experiencia altamente recomendable. Por ello te daré unos consejos durante las siguientes semanas para que no te pierdas de nada y prepares la maleta con todo lo necesario, junto a esto unos datos curiosos que te ayudarán a entrar en la onda futbolera, sin dejar de lado… LOS TACONES.

El objetivo es que tú, una mujer segura e independiente te animes a disfrutar la experiencia, una aventura junto a tu pareja, tu familia o por qué no, entre amigas, y vivas de cerca uno de los eventos TOP a nivel global sin preocupaciones. Publicaré en el Blog un post semanal bajo la categoría Mundial 2018, que espero te guste y atrape.

Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y aportes para que no se nos pase de largo nada.

 

¡Hasta el próximo post!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *